AYUDARNOS

AYUDARNOS

lunes, 11 de enero de 2016

COMENTARIOS 2016

Hola companeros aqui añadiendo otro post para empezar a comentar en este nuevo año 2016. aqui pregunten,compartan, contesten y mas que todo echarnos porras. para mantener una cominidad entre los que estamos en este proceso migratorio. para los que no saben aqui no somos abogados pero nos ayudamos entre todos ya que unos van mas abanzados que otros o ya han terminado su proceso.  por si alguien no sabe como comentar aqui les explico: solo presiona comentarios al fin de este articulo y te va abrir una ventana, escribe tu comentario, donde dice "comentar como" si tienes una de las cuentas que estan ahi la puedes usar sino escoge "anonino" y luego marca la cajita que dice no "soy un rebot" y lo publicas. para los que escogen anonimo solo pedimos que al final de su comentario escriban su nombre o un nick para saber quien pregunta o saber quien son. saludos

58 comentarios:

Unknown dijo...

PROBANDO PROBANDO

Anónimo dijo...

Hola
ATT Paola

Unknown dijo...

hola paola como estas, ya hacia rato que no te reportabas.

Maxd2000 dijo...

Hola a tod@s, ya estoy lista para irnos el próximo martes a Juárez

Lupitach dijo...

Que tengan buen biaje Max ,sólo un consejo no se si tengas abogado pero lleva todos tus documentos bale más y q sobren y no q falten.

Unknown dijo...

que Dios te bendiga en tu viaje maxd y mucha surte.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

unknown vuelve a escribir tu pregunta esque me llego a mi e-mail pero la borre y veo que la borraste aqui. saludos

Maxd2000 dijo...

Gracias lupitach y Alberto, si voy a llevar papeles de mas por si las moscas, y no tengo abogado

Anónimo dijo...

Hola, mi abogada envio todos los documentos civiles hace 8 dias. Alguien sabe cuanto tardan en avisar k los recivieron? O donde puedo checar si los an recivido. E.M.

Unknown dijo...

E.M. si mira los del nvc mandan un e-mail a ti o a tu abogada como a las 2 semanas. sino en este link puedes checar tu https://ceac.state.gov/IV/Login.aspx pero necesitas tu numero de caso, in # de invoice ese te lo puede dar tu abogada. los links a la izquierda que estan en rojo seria el que dice "REVISA TU CASO DEL NVC"

Lupitach dijo...

Max ami me pidieron mi acta de nacimiento y la de matrimonio,y yo llevaba copias pero ahí dicen si No trae originales,copias y las taxes de mi esposo del 14 y yo le di la de los 3 años de los nerviosos... Y cuando me tocó mi entrevista me devolvieron mis actas porque yo ya las abia mandado y me dieron todas..suerte Max estaremos esperando noticias de ti compañera...

Maxd2000 dijo...

Ya tengo mi folder listo y un usb de backup, ahorita a cada rato estoy preguntando le a mi esposo mi fecha de nacimiento y fecha que nos casamos, no se acuerda de los dias nomas mes y año. 16 años juntos

Unknown dijo...

mucha suerte maxd2000 y ya veras que Dios te va ayudar.

Lupitach dijo...

Max ..Que Dios te acompañe en tu biaje y a toda tu Familia.

Anónimo dijo...

Hola Maxd2000 que te vaya bien en tu viaje! No te pongas mas presion de lo que es. Se que suena facil pero te lo digo por experiensa. Vive y aprobecha cada momento que estes en Mexico. Cuando seas aprobada te quitara un nube negra que todos nostros cargamos por mucho tiempo. La verdad que se siente el alma tranquila despues de la tormenta. Saludos! - Raul

Maxd2000 dijo...

Gracias lupitach y raul, ahorita si estoy tranquila disfrutando y comiendo tacos. Todo bien en Juárez lo mas tarde que emoz estado en la calle es las 6 de la noche pero estamos a cruzar la calle en el mall comiendo, nomas tengan cuidado cruzando la calle. Los tacos en fagocitos estan ricos y las salsas tambien, Barrigas también esta rico, Tomates que esta por la tienda extra esta mas o menos.

Maxd2000 dijo...

Hoy nos fuimos cambiando a Walmart, esta lejos pero nos ayudo en hacer ejercicio y pasar el tiempo. Aqui por los alrededores del consulado esta el tipo de cambio a 17.10 - 17.40 y por office depot esta un lugar de cambio esta a 17.85 lo bueno que lleva dinero para cambiar. Ya de regreso nos fuimos en bus super divertido 7 pesos y nos deja en frente de Liverpool.

Lupitach dijo...

Max. Le deseo buena suerte a tu esposo en su entrevista ,q le pida a dios q le de tranquilidad y todo saldrá bien ...

Maxd2000 dijo...

Gracias lupitach, estoy tranquila hoy, mañana a ver como voy estar, el esta tranquilo, ya les diré la noticia mañana :)

Lupitach dijo...

Sólo quería recomendarte la comida de " mega tacos" ami si me gusto la puedes pedir a domicilio pero tardan 1 hora ja ja.a y barata.

Unknown dijo...

Buenos dias Alguien sabe algo de maxd2000 ?

Unknown dijo...

si ya fueron aprobados creo que se regresa el martes. anda muy felices en juarez. Gracias a Dios a todos los que andamos x aqui los han aprobado.

Unknown dijo...

Bueno muy bien y felicidades y gracias a Dios los aprobaron yo seguire esperando unos meses mas primero Dios todo salga bien con migo y los que andamos en estos tramites saludos Alberto Ortega y alos que me an contestado

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lupitach dijo...

Felicidades Max ,yo tampoco sabía nada de tiii.

Maxd2000 dijo...

Si gracias ya estamos de regreso, el martes en la noche llegamos a la realidad. Ya felices que mi esposo es residente. Juárez fue una experiencia muy bonito, todo muy tranquila. aquí estaba muy nerviosa pero ya el dia del medico me calme, el dia de la entrevista ya estaba como si nada, mi esposo estaba muy positivo so ya que salio de la cita yo ni sabia que onda porque el papel verde lo guardo en el folder y el con una sonrisa pero el es hace, le tuve que preguntar que paso donde esta el papel verde, y nos me dijo todo bien me aprobaron. el estaba calmado a la gente de adentró porque una señora salió y me pregunto su esposo siempre es hace de feliz y le dije si. todo bien y seguro, hasta nos fuimos en bus al walmart dos vez.

Anónimo dijo...

Si Maxd2000 es alivio cuando te dicen que tu visa a sido aprobada! En ese momento se quebran esas cadenas pesadas que muchos de nosotros cargamos por mucho tiempo! En realidad se siente la libertad desde ese momento! A disfrutar la vida! Ustedes en qué parte de USA viven? -raul

Maxd2000 dijo...

Asi es Raúl, uno hasta esta mas contento. Nosotros estamos en Houston TX.
El seguro y la tarjeta cuanto les tardo a ustedes en llegar.

Anónimo dijo...

A mí me llego el seguro en una semana. Todovia no me llega la tarjeta. Parece que se puede tardar hasta 8 semanas -raul

Unknown dijo...

yo estoy en Dallas maxd ami esposa le llego la recidencia al mes y medio el seguro tube que ir a tramitarlo 2 veces nos tardo casi 3 meses. dicen que si el seguro tarda mas de 4 semanas sino te llega tienes que ir a tramitarlo personalmente. saludos

Lupitach dijo...

Que bueno q ya están de regreso Max

Maxd2000 dijo...

Okay a ver cuando le llega, para que saque su licencia, el tuvo una licencia pero se le venció hace 5 años so no se si pueda renovar o tiene que sacar de nuevo.
Si lupitach ya gracias a Dios ya estamos aqui, dice me esposo que quiere regresar, dice ay que ir cuando este el Papá en Juárez el próximo mes :)

Anónimo dijo...

Mi licencia se venció hace tres años y voy a tener que aplicar para una nueva. No se puede renovar después de dos años - raul

Maxd2000 dijo...

Si Raúl ya mire en la pagina que si son mas de dos años entonces tienes que sacar la de nuevo

Maxd2000 dijo...

Ya le llego el seguro social a mi esposo, ya para ir a que saque su licencia de nuevo, ahora a esperar la residencia. :)

Lupitach dijo...

Felicidades Max ,nadamas q llegue la targeta y ya acabaron.ami me llegó después de 10 días del seguro así q no tarda.

Anónimo dijo...

Quisiera saber cuanto se tarda en recivir la cita para ir a cd juarez hace mas se un mes q la abogada la mando a pedir Y no e recivido nada...muchas gracias de antes mano...
Att:Guzman

Unknown dijo...

la citas no se piden. ellos te las asignan despues de que todo tu proceso esta ha sido terminado. hay un proceso con inmigracion que es donde aprueban tu perdon y luego el otro proceso es con el nvc que es quien te asigna tu cita este proceso es donde te piden tus actas y lo del sponsor una vez que todo esta bien es cuando ellos te asignan tu cita. si tu abogada ya termino el proceso del nvc en 2 semanas te mandan un e-mail que ya tienen todo y de eso unos 3 meses para que te asignen cita.

Anónimo dijo...

Lo q paso es q ya me habian dado una cita anterior mente pero todavia no me habian aprobado el perdon tu cres q por eso sea la tardanza Alberto Ortega

Unknown dijo...

Pueda ser q eso sea. Puedes llamar al nvc y ellos te van a decir si te falta algo o q esperes. Usa el link a la derecha q dice nvc y ahí está el número.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu ayuda Alberto Ortega pues segun la abogada solo tengo que tener paciensia Y esperar
Att:Guzman

Unknown dijo...

Hola, muchas gracias al que creo este foro en verdad ha sido de mucha ayuda para mi que estaba muy nerviosa por el proceso de petición de mi esposo. Pero gracias a toda la información y las experiencias de cada uno de los que escriben acá ya me siento mas tranquila

Unknown dijo...

Hola buenas tardes a todos Si mi perdón se va a enviar el miércoles 15 de junio a NVC cuánto tiempo tarda en que lo reciban y me manden cita si estamos en junio 2016 creen q seria este año q me mandarían cita o sería asta el próximo año espero averme explicado en mi pregunta apenas encontré este foro y la verdad que se siente muy bien que nos apoyen los que ya an pasado por estos trámites muchas gracias por su ayuda y que DIOS LOS BENDIGA

Unknown dijo...

pues todo depende. tarda unos 4 meses en que lo aprueban y te falta lo del nvc que son otros 3 meses. estas fechas no son exactas pero es mas o menos asi que yo digo que a principios del año.

Unknown dijo...

primero DIOS Y ASÍ SEA gracias por su pronta respuesta .

Diana dijo...

Hola soy Diana, soy nueva aqui. A mi esposo le aprobaron el perdón ayer. Ahora está esperando la cita en Juárez. Estamos contemplando la idea de irnos en carro, alguien sabe si es seguro. Tenemos niños, y nos gustaría llevarlos. Grasias

Unknown dijo...

Hola Diana , una pregunta cuánto tardaron en que les aprobaran el perdón y como les llegó la notificación de la aprobación fue por email o correo a casa , muchas gracias de antemano DIOS LOS BENDIGA

Diana dijo...

Hola Pablo, el perdón lo recibieron en Mayo 1, le llegó la cita para las huellas a finales de Mayo, y el perdón lo aprobaron Junio 28. La aprobación no te llega por email. Tú puedes entrar a la página de internet de USCIS y revisar tu caso. Así lo hice yo. También te mandan la carta de aprobación.

Unknown dijo...

Wow Diana que rápido, yo aun no se si han aprobado el perdón, mi esposo fue a las huellas Mayo 12. Ya intente revisar el caso en la pagina de USCIS pero nada :(

Anónimo dijo...

Hola miy buenos dias a todos los participantes de este foro eh leido muchos de sus comentarios y me alegro por todos los que ya terminaron su proseso exitosamente. Yo estoy pidiendo ami esposo pero apenas empezamos el proceso y sabemos que es tardado apenas mandamos la I130 y ya empeze con los nervios de punta quiziera saber si alguien me podria dar unos consejos de como o que puede ocurrir lo que non preocupa mas es sobre el perdon porque estamos haciendolo sin abogado si alguien me podria ayudar o darme unos tips sobre el perdon selo agradeceria mucho.
Atte: steph

Anónimo dijo...

Disculpe maxd2000 ustedes cuando pagaron la green card ya iba lo del seguro oh lo ordenaron a parte gracias att: el vale

Unknown dijo...

Disculpa cuando te aprueban el perdón tienes que pasar frente a un juez en la corte o nada más verifica tu caso en los papeles que manda uno

Unknown dijo...

Disculpa cuando te aprueban el perdón tienes que pasar frente a un juez en la corte o nada más verifica tu caso en los papeles que manda uno

Unknown dijo...

Hola Maxd200, gracias a que escribes tu experiencia me siento más tranquila, yo también estoy como tu soy la que pude a mi esposo. El 27 de septiembre aprobaron el perdón, ahora solo tenemos que enviar el d260 y esperar la fecha de cita en Juares. Que nervios!!! Tengo una duda, en la entrevista que preguntas le hicieron a tu esposo yo también tengo miedo que se confunda en las fechas, ya sabes como son de olvidadizos los hombres. Espero que leas mi mensaje y puedas ayudarme en esta duda. Gracias y Bendiciones

Unknown dijo...

Hola...alguien me puede ayudar...soy ciudadana americana...pedi a mi papa que se encuentra en peru...El estubo aki hasta el 2010...cuando el entro fue con visa y se kedo...luego el se fue...yo meti...la peticion...yo le negaron la visa...pero le marcaron..en el papel...k le dan...k es elegible...para pedir un perdo...yo a lo pedi ..mi pregunta es si alguien sabe cuanto se tarda ese proceso...hace una semana...lo mande...ya k me urge que el venga...mande...todos...los requisitos...k ellos piden...carta de amigos...k lo cocones..aki...carta del medico...k ve a mi mama porque esta emferma...bueno si alguien...tiene un caso similar...ayudenme...ayudenme aclarar mis dudas...gracias

Unknown dijo...

Hola...alguien me puede ayudar...soy ciudadana americana...pedi a mi papa que se encuentra en peru...El estubo aki hasta el 2010...cuando el entro fue con visa y se kedo...luego el se fue...yo meti...la peticion...yo le negaron la visa...pero le marcaron..en el papel...k le dan...k es elegible...para pedir un perdo...yo a lo pedi ..mi pregunta es si alguien sabe cuanto se tarda ese proceso...hace una semana...lo mande...ya k me urge que el venga...mande...todos...los requisitos...k ellos piden...carta de amigos...k lo cocones..aki...carta del medico...k ve a mi mama porque esta emferma...bueno si alguien...tiene un caso similar...ayudenme...ayudenme aclarar mis dudas...gracias

Unknown dijo...

hola steph mi tip esque te hagas la sufrida pon hasta el mas minimo detalle... yo pedi a mi esposo y el perdon no lo negaron la primera vez y la segunda ya lo aprobaron. en mi caso yo no tenia nignun problema medico, pero fui con una psicoterapeuta y aunke no me dijo k necesitaba mas terapias ni depresivos hiso un buen reporte de los "sintomas de stress" "separation anxtiety" anciedad,yo mande estadisticas y periodicos de noticias de Mexico. un reporte de como afecta emocionalmente mudarse a un pais desconosido a adultos como a niños..y tambien fui a una clinica me sentia un poco mal mareos y borracheras. y me toco un hispano y me dijo que era stress. y le platique que estabamos metiendo lo del perdon y me dijo que efectivamente tenia anciedad y stress y que si queria medicamento yo le dije que si. y aunque no me lo tome, mande copias del diagnostico y la receta y los papeles de la pharmacia explicando para que era cada medicamento. creo que eso fue lo k nos gano el perdon. y tambien dije que habia sufrido violencia domestica en mi relacion anterior pero nunca ise reporte de policia pero la psicoterapeuta lo menciono en su paquete.