AYUDARNOS

AYUDARNOS

viernes, 15 de enero de 2016

COMO CAMBIAR TU INFORMACION DE TU ITIN Y SEGURO SOCIAL

COMO CAMBIAR TU INFORMACION DE ITIN UNA VEZ QUE TENGAS TU SEGURO SOCIAL.

Image result for ITIN PRESIONEN MAS INFORMACION
 PRIMERO SE EMPIEZA MANDANDO UNA CARTA AL IRS INFORMANDO QUE YA TIENES UN SEGURO Y QUE YA NO VAS A USAR TU ITIN: AQUI PONGO EL EJEMPLO DE LA QUE MANDE. COMO EVIDENCIA MANDAS UNA COPIA DE TU ITIN Y SEGURO JUNTO CON LA CARTA.



MO December 22, 2015

Internal Revenue Service
ITIN Operation
P.O. Box 149342
Austin, TX 78714-9342

RE: New Social Security Number

To Whom It May Concern:

I am writing you today to inform the Internal Revenue Service of my new current status. FECHA EN QUE TE DIERON TU ITIN, I was assigned an Individual Taxpayer Identification Number (ITIN), and have been reporting federal and state tax. As of September 24, 2015(FECHA EN QUE TE DIERON TU RECIDENCIA), I am a U.S. Legal Permanent Resident. I have applied for, and have been assigned a new SSN from the Social Security Administration. I respectfully request that the IRS update my status with my new SSN.
Name:            
DOB: FECHA DE NACIMINETO
ITIN: #####
SSN: #####

If you should have any questions, or require additional information, please feel free to contact my husband or me at.(tu numero de telefono)

Sincerely,



(tu nombre y lo vas a emprimir y firmas despues de Sincerely)
Enclosures: Copy of ITIN notice
Copy of social security card

Let me know if you have any question


ESTO ES LO PRIMERO PARA LO DEL IRS. AHORA PARA LO DE  TU CREDITO AQUI TE EXPLICO 

TIENES QUE MANDAR UNA CARTA A CADA UNO DE LOS BUROS DE CREDITO QUE SON 

TransUnion
P.O. Box 1000
Chester, PA 19022

 Experian
P.O. Box 2002
Allen, TX 75013

Equifax
P.O. Box 740241
Atlanta, GA 30374

EJEMPLO:

[DATE]

[NAME]
[ADDRESS]
[PHONE NUMBER]
[EMAIL]

[CREDIT AGENCY]AGENCIA FINANCIENRA
[ADDRESS]
To whom it may concern,
My name is [NAME] and I am writing to inform you of my newly assigned Social Security Number (SSN) which the Social Security Administration assigned to me on [DATE].
My existing credit history is under my Individual Tax Identification Number (ITIN) and I respectfully ask that my existing credit history be transferred to my new SSN and have all future credit reported under this number.
I have enclosed:LOS SIGUIENTES ES TU EVIDENCIA QUE TIENES QUE AGREGAR A LA CARTA
(1) a copy of my ITIN; ITIN
(2) a copy of my Social Security Card; and COPIA DE SEGURO SOCIAL
(3) A utility bill with my name and current address; or UN BILL DE UTILIDADES QUE TENGA TU NOMBRE Y DIRECION O COPIA DE ID O LICENCIA SI TINES CON DIRECION AL CORRIENTE.
(4) a copy of my state identification card or driver’s license with my current address.
Names Used: [YOUR NAME(S)]
Date of Birth: [DOB]FECHA DE NACIMINETO
ITIN: [ITIN #]
New SSN: [SS #]
Current Address: [ADDRESS]
Previous Address: [List your previous address if you have lived at your address for less than two years].
 DIRECIONES ANTERIORES SI HAS VIVIDO EN TU DIRECION POR MENOS DE 2 ANOS.
Thank you.
[SIGNATURE]
[NAME]

ESPERO Y LE AYUDE A ALGUIEN SALUDOS Y ECHARLE GANAS.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente informacion sobre como cambiar tu info de ITIN A TU SS# nuevo! Gracias tony!Raul

Unknown dijo...

GRACIAS RAUL se hace lo que se puede y ya sabes aqui estamos aprediendo todos.

Maxd2000 dijo...

Tony y como sabe uno qué si hizo el cambio cuando mandas las cartas, ellos te mandan uno carta sobre el cambio

Unknown dijo...

si ellos te mandan una carta del cambio que hicieron.

Maxd2000 dijo...

Okay cool, gracias.

Anónimo dijo...

Una pregunta. Que pasa si me llega el seguro nuevo en septiembre. Lo que eh ganado en el año presente ya no se tiene que reportar a la hora de las taxes? Solo seria lo del seguro nuevo.

Unknown dijo...

si se tiene que reportar todo. lo del itin o seguro viejo lo vas a juntar con el nuevo.cuando te va llegue lo de tu w-2 del suguro viejo lo juntas con lo del nuevo. un preparador de taxes te lo hace.

(ps) aunque por ley uno debe reportar sus ingresos en los taxes ya es decision tuya.

Anónimo dijo...

Y no habra problemas al presentar dos w2 una con el seguro y otra con el seguro que se usaba antes?

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Broken Hearted dijo...

Tengo una pregunta, aqui en Texas se pueden "corregir" los impuestos de tres anos atras en los impuestos para que la persona con seguro pueda recibir un reembolso. Alguien ha recibido el reembolso al corregirlo?

Unknown dijo...

Que pasa si no es envías la carta?

Unknown dijo...

Que pasa si no es envías la carta?

Anónimo dijo...

Es mejor mandar la carta que ir al seguro aser esto por que me pidieron todas mis w2s y no Las tengo si mando la carta Aqui es lo mismo que ir al ss# ?

Anónimo dijo...

Yo hice 2 enmiendas de los años 2013 y 2014 pero el Irs me respondió que no podía agarrar ningún reembolso ya que de esos años mi hijo tenia itin y en el 2015 ya el tenía ssn pero según en diciembre entro una ley que ya no se podía dar ningún reembolso saben algo de eso

Anónimo dijo...

Yo hice 2 enmiendas de los años 2013 y 2014 pero el Irs me respondió que no podía agarrar ningún reembolso ya que de esos años mi hijo tenia itin y en el 2015 ya el tenía ssn pero según en diciembre entro una ley que ya no se podía dar ningún reembolso saben algo de eso

Unknown dijo...

hola rita estas en lo correcto en diciembre entro una ley que ya no puedes recibir un rembolso de tus taxes si tenias Itin.

Unknown dijo...

Mi esposo ya tiene su social el estado pagando sus taxes desde el 2001. Queremos hacer el cambio del Itin number para que cuente en su pension. Tambien pensamos en comprar un apartamento y queremos que sus taxes cuenten ya que no nos han aceptado por que el no tiene social.

Anónimo dijo...

Buenos dias..quisiera saber dela misma pregunta que iso lorena corrales, lo mio es bien parecido alo de su esposo.desde el 2000 llevo pagando los taxes,solo queria saber si puedo transferir todo mi record al nuevo social, para desdues delo demi retiro yo use mi mismo nombre para todo no cambie nada. gracias

Unknown dijo...

Buenos dias tengo una pregunta my esposa ya recivio su nuevo seguro pero eya no querie tranferir su credito del itin estoy le puede afectar con su nuevo recidencia ?.

Unknown dijo...

Puedo pasar mi credito de un seguro sosial falso a mi itn

Hugo Flores dijo...

Hola, puedo pasar Los beneficios del numero de seguro social falso a mi nuevo numero que me asigno SSA?

Unknown dijo...

Hola si seria tan amable de ayudarme ya tenia social security desde marzo 2019 y la persona que me hizo los taxes por descuidado no puso mi social si no mi itin y no me llego la ayuda siendo un error al no poner el social pero ojo teniendolo mande la carta para hacer la conbinacion ahora no se si perdere yo y mi esposa la ayuda es un error me deberian dejar correjir ayuda por favor gracias