AYUDARNOS

AYUDARNOS

domingo, 27 de septiembre de 2015

ENTREVISTA Y CONSULADO


El dia de tu cita primero se empieza en la Sala de espera que es un edificio a  la izquierda del consulado. 

Dicho esto no importa mucho la hora en que es tu cita ahi la primera ronda de personas entra a las 6am por que meten a las personas en grupos de unos 50. (habia gente que tenia cita a las 10:30) Cuando entras a la linea del consulado te vuelven a checar tus papeles de Nuevo (ds-260, papel cita,pasaporte) de ahi haces linea para ingresar al consulado donde pasa por la seguridad es un lugar federal recuerden(no monedas,no chickles,no cintos,si traes chamarra hacen que te la quites, no carreola si llevas bebes cargalos, si usan silla de ruedas ahi hacen que la cambies a la que tienen ellos) puedes meter cellular pero apagado ahi te engrampan un numero en tu paquete. No les puedo decir a cuanta gente hacen que salga o tiren cosas porque llevan cosa indevidas. Bueno despues de pasar la revision hay un official que te manda a sentarte a como vas llegando en las lineas de sillas que ahi tienen(6 lineas y de 6 sillas mas o menos) despues de esperar un poco empiezan a pasar  de uno por uno a las vetanilla que te dice el official y te quitan tu paquete del examen medico y  revisa tu hoja de cita y confirma tu direction y numero de telefono,y si tenia tatuajes, tambien te toman huellas para ver que eres tu. De ahi el te quita parte del numero que te engramparon en la revision y te pone una rayita de color (verde,negra,y azul)que es el color de la silla en que te toca sentarte. Si te toca la verde estas listo para la entrevista.(negra,azul)o te faltan papeles o un pago que ahi te lo cobran ventanilla 39.  Se va uno sentando  a como vas llegando uno tras otro y los primeros hacen linea para la entrevista (unos 10) y asi van atendiendo. En nuestro caso le toco un hombre en la entrevista a mi esposa le tomo los papeles (pasaporte,hoja de cita,ds260. Ahi le regreso las actas originales (acta de matrimonio,y de nacimiento) Y la hizo jurar en decir la verdad y nadamas que la verdad. Estas fueron las preguntas (cuando has salido a mexico? Tus hijos son nacidos en estados unidos? Por donde entraste? Mi esposa contesto por Palomas que es el nombre de una ciudad fronteriza pero el emigrante le pregunto que si era desierto o Puerta principal). Y reviso los papeles un poco mas y le dijo a mi esposa as sido aprobada y le dio la oja verde y una que decia sus derechos.

8 comentarios:

Unknown dijo...

si solo 3 preguntas y mientras preguntaba mira los papeles dice mi esposa que se tardo un poco mas la acta de matrimonio nosotros nos casamos en mexico. pero la vio y le dijo su visa a sido aprobada estos son su derechos hoja blanca y verde donde dice el proceso de recoger el paquete.

Anónimo dijo...

hola rayo. entonces la cita era para tu esposa? pense que ella te estaba arreglando a ti. - rieraul

Unknown dijo...

si rieraul la cita es para mi esposa,yo la estoy pidienco pero los 2 andamos bien metidos en esto nadamas que yo soy en que mas le muevo a la compu y al ingles por eso hize el blog ya que asi coomo nosotros hay mucha gente que necesita ayuda. y que mas que ayudandono unos a otros. saludos

Anónimo dijo...

Que bien por ti Tony. Gracias por seguir ayudandos a los que todavia nos falta llegar a la meta! -Raul

Anónimo dijo...

Buenas noches voy a comentar mi caso les pido su ayuda con algunos comentarios. Mi esposa es ciudadana americana nos casamos en México. En Mayo de 2015 llenamos la aplicación la DS-260 me parece y a los 10 llego una carta de que habían recibido la aplicación con la documentación requisitada sin embargo a los 30 posteriores mencionaron que había confusión y faltaban documentos y efectivamente por lo que se enviaron también y en diciembre 2015 nos dicen que el caso estaba cancelado y que apeláramos o volviéramos a hacer el trámite desde el inicio. Se inició nuevamente en enero 2016 y a ala fecha no ha llegado respuesta de nada. Estoy preocupado de que no me aprueben la residencia y más porque mi esposa está embarazada. Les agradeceré mucho su comentarios radicó de reste lado en México. Dios los bendiga a todos

alberto ortega dijo...

hola anonimo el proceso es el mismo si empesaste en enero esto va a tardar mas o menos un año y medio. y asi como te paso en la primera vez ellos te deberian mandado una carta de que resibieron la aplicacion.

Unknown dijo...

hola alverto mi pregunta es despues q les aprobaron su perdon que papeles les pidieron ?

Unknown dijo...

ami me pidieron de nuevo actas de nacimiento originales acta de matrimonio record criminal fechas de nacimiento de mis niños y txs